Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada le quita la ilusión a Tigres: Guzmán
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2021, p. 2

Después de la derrota ante León en la semifinal y enfrentamientos entre integrantes de Tigres con los aficionados, el arquero Nahuel Guzmán aseguró en Twitter que pese a ser eliminados nada nos quita la ilusión, al tiempo que Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, dueños del club regiomontano, consideró al descalabro como un aprendizaje para un proyecto a largo plazo.

Quiero agradecer a toda la afición de Tigres por el aguante en cada cancha. Mis respetos y admiración. También agradezco y abrazo a mis compañeros por el compromiso constante. Demostramos que seguimos vigentes y queremos más. Nada ni nadie nos va a robar la ilusión, aseveró Nahuel en Twitter.

Mientras el arquero publicó el mensaje para los seguidores felinos, en redes sociales circuló un video donde se muestra una discusión entre Nahuel Guzmán y el técnico Miguel Herrera con los aficionados de León.

Al término del encuentro del sábado en el estadio Nou Camp, seguidores esmeraldas que se encontraban cerca del túnel de vestidores insultaron a Miguel Herrera, quien se hizo de palabras con los aficionados y Nahuel Guzmán lanzó un objeto a las gradas.

En otro video se mostró cómo aficionados de León agredieron al delantero de Tigres André Pierre Gignac, quien ayer cumplió 36 años; le lanzaron vasos de plástico y le gritaron un impro-perio homofóbico, justo cuando la Liga Mx realiza una campaña contra el grito de intolerancia a las preferencias sexuales.

Durante el encuentro, el arie-te francés también se vio involucrado en otra controversia al gritarle al neurocirujano Arman-do Ruiz, quien pidió la salida de Juan José Sánchez como parte del protocolo de conmociones.

En su primera temporada al frente de Tigres, tras la salida de Ricardo Tuca Ferretti, el técnico Miguel Herrera se quedó cerca de la final luego de perder el sábado 2-1 (global 3-3) en los últimos minutos frente a León. Tras el descalabro, Mauricio Doehner fue el único integrante de la directiva regiomontana que publicó un mensaje.

Fue un gran torneo para Tigres, desafortunadamente no logramos el objetivo final: el campeonato. Sin embargo, hay muchos aprendizajes que sin duda nos ayudarán a seguir adelante y conseguirlo. Esta es una gran institución con planeación de largo plazo.