Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga Premier: ManU, Tottenham y Aston Villa estrenan técnico y ganan
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2021, p. 3

Londres. En su debut como técnico de Manchester United, el alemán Ralf Rang-nick logró ayer la victoria 1-0 ante Crystal Palace en la Liga Premier para ubicarse en la sexta posición.

Enorme lo de Cristiano Ronaldo sin el balón, dijo un sonriente Rangnick, aunque el goleador luso no anotó. Esta vez fue Fred, volante brasileño, quien sacó un disparo desde el balcón del área hacia el segundo palo, a los 77 minutos.

Otro técnico con un buen arranque resultó Antonio Conte. El triunfo 3-0 ante Norwich fue de rutina. Lucas Moura, Davinson Sánchez y Son Heung-min anotaron los goles y tras 15 fechas, Tottenham subió a la quinta posición, dos puntos detrás del West Ham. Manchester City lidera con 35 puntos, seguido por Liverpool (34) y Chelsea (33).

Aston Villa también estrenó timonel con Steven Gerrard y ganó 2-1 ante el visitante Leicester con goles de Ezri Konsa a los 17 y 54 minutos, que remontaron el marcador tras el gol de Harvey Barnes al 14’.

Contra el visitante Brentford, un tanto agónico de Patrick Bamford rescató el empate 2-2 para Leeds.

En España, el Valencia ganó 2-1 en el campo del Celta de Vigo en la jornada 16 de La Liga y sigue dando pasos hacia puestos europeos. Con el zaguero Néstor Araujo de titular hasta el minuto 74, Celta se adelantó con gol de Iago Aspas (10’), pero Hugo Duro igualó (18) y Maxi Gómez (53) hizo el 2-1.

Antes, el Elche venció 3-1 al Cádiz, gracias a un gol de penal transformado por Fidel Chaves (13), más los tantos de Tete Morente (75) y Josan (90+3), que hicieron inútil el gol de Álex Fernández (90+1). Hundido en el fondo de la tabla sigue el Levante, que no pudo pasar del 0-0 con el Osasuna. El Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Español con autogol de Leandro Cabrera (54).

Gol olímpico para la Juve

Un gol olímpico de Juan Cuadrado abrió el camino para que la Juve derrotara 2-0 al Génova del mexicano Johan Vásquez, quien jugó los 90 minutos del choque de la fecha 16 de la Serie A. El colombiano, al minuto 9, dejó boquiabierto al graderío cuando acertó con un disparo directo desde el córner a la meta defendida por Salvatore Sirigu. Al 80’ con tiro cruzado liquidó Paulo Dybala.

Fiorentina se impuso 3-2 al Bolonia. Youssef Maleh, Cristiano Biraghi y Dusan Vlahovic marcaron para los visitantes. La Lazio ganó 3-1 a Sampdoria: abrió la cuenta al 7’ Sergej Milinkovic-Savic, quien salió expulsado al 67, y redondeó Ciro Immobile (17 y 37). La Sampdoria se acercó con gol de Manuel Gabbiadini al 89.