Economía
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La pandemia dejó en AL a 200 millones de personas en pobreza
Foto
▲ El impacto de la crisis ha sido asimétrico, con mayor efecto en quienes ya eran los más vulnerables, destaca un informe. Foto Afp

Revirtió avances socioeconómicos de décadas

Dependen de la informalidad 45% de las familias, revela informe

Dora Villanueva
Ratifica el Senado a Rodríguez Ceja como integrante del BdeM
Al menos 2 mil 500 constructoras dejaron de operar en los últimos dos años: CMIC

Al menos 2 mil 500 empresas del sector construcción –actividad que aporta 8 por cineto del producto interno bruto– dejaron de operar en los últimos dos años. No sabemos si desaparecieron, pero no tienen obra, expuso Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Dora Villanueva
De Botton Falcón, nuevo subsecretario de Egresos

Juan Pablo de Botton Falcón, director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin), será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Citibanamex: pasó lo peor de la crisis; el país está en recuperación

El país ya ha pasado el peor momento de la crisis y se encuentra en camino de franca de recuperación, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Julio Gutiérrez
Cuba da luz verde a 901 pymes privadas

La Habana. En menos de tres meses de aplicación de un paquete de leyes que permitió en Cuba la apertura de pequeñas y medianas empresas privadas, luego de casi cinco décadas de prohibición, las autoridades aprobaron más de 900.

Brasil, la economía más grande de AL, se enfila a la recesión

PIB retrocede 0.1% en el tercer trimestre

Ap
Afp
Flujos de capital a los mercados emergentes se han detenido: IFI

Nueva York. Los flujos de capital hacia mercados emergentes, sin incluir a China, han sufrido un repentino parón este trimestre, según el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), con Argentina, Brasil y Turquía funcionando prácticamente en un aislamiento financiero en años recientes.

Amaga México a EU con represalias comerciales si otorga créditos fiscales para autos eléctricos
Foto
▲ El presidente Joe Biden durante una visita a la planta de ensamblaje de autos eléctricos de General Motors en Detroit. Si los estímulos fiscales para la compra de estos vehículos son aprobados, entrarán en vigor en 2027. Foto Ap
Reuters
Braulio Carbajal
Opep+ mantiene su programa de bombeo y petroprecios viven sesión de montaña rusa

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron mantener su actual política de alzas mensuales de la producción de petróleo, pese al temor a que la liberación de reservas de crudo en Estados Unidos y la nueva variante del coronavirus causen otra caída de los precios del hidrocarburo, que este jueves tuvieron una sesión de montaña rusa.

Se aprecia el peso 0.15% ante el dólar

El peso mexicano aminoró el paso de su recuperación ante el dólar durante la sesión de ayer, debido a la expansión mundial de la variante ómicron de Covid-19 que genera temor entre los inversionistas.

Reuters y Afp
Clara Zepeda