Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miguel Herrera llegó a innovar el juego de Tigres, dice Mateo Bravo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. a12

Aunque Ricardo Tuca Ferretti consiguió cinco títulos con Tigres tenía una estrategia eficaz, pero aburrida, mientras Miguel Herrera ha venido a renovar el estilo de los felinos con un esquema más vistoso, tal como lo mostró ante León en el partido de ida de semifinales, señaló el ex guardameta Mateo Bravo.

Tigres tiene un gran plantel, con Ferretti el juego era bueno, sin embargo muy aburrido, sólo era tocar y tocar el balón, y con Miguel es un futbol más vertical, con más llegadas al arco, vino a innovar, indicó Bravo y destacó que pese al complicado inicio de torneo, Herrera ha logrado amalgamar al equipo a su estilo.

Durante 10 años con el Tuca, el plantel de la UANL jugó de una manera defensiva, pero al llegar Herrera al banquillo en esta temporada tuvieron que sacudir ese esquema para desplegar un ataque más abierto. Sufrieron al inicio del torneo, pero en la liguilla vencieron a Santos y el miércoles frente a León consiguieron una agónica remontada.

Bravo, quien obtuvo dos títulos con los felinos en la década de 1970, indicó que con la victoria en el Volcán todos estamos emocionados, aunque apuntó que León será un rival difícil en su casa, además de tener ventaja por haber culminado con mejor posición en la tabla.

“El técnico Ariel Holan les ha puesto mucha exigencia a los de León, pero les falta una pieza importante que es Luis Chapito Montes, quien aún no se recupera del todo. Sin embargo, con un empate global les basta para avanzar y en su casa serán fuertes”, dijo.

León irá con todo: Holan

En tanto, los esmeraldas regresaron a casa y entrenaron en el estadio Nou Camp, donde se disputará el sábado el duelo de vuelta. Al preguntar a Holan sobre el VAR en el primer encuentro, por no marcar dos supuestas faltas, dijo: hay que ser justos, Dios ve todo.

El argentino señaló que la vuelta será a matar o morir. Vamos a ir al frente con todo, veremos los ajustes, pero la afición será la clave como el jugador 12.