Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juveniles Marcelo Flores y Carlos Acevedo tienen su primera práctica con el Tri mayor
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. a12

Marcelo Flores, quien milita en las categorías inferiores del Arsenal, así como Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna, tuvieron ayer su primera práctica con el Tricolor mayor de cara al partido amistoso del próximo 8 de diciembre ante Chile, en Austin, Texas.

Ambos futbolistas recibieron esta misma semana su primer llamado con la selección dirigida por el argentino Gerardo Tata Martino.

Además de ellos, Sebastián Córdova, Salvador Reyes, Erick Aguirre, Alfonso González, Emilio Lara, Mauro Lainez, Jordan Silva, Israel Reyes, Alan Cervantes, Omar Campos, Eduardo Aguirre y Luis Ángel Malagón se integraron ayer a la concentración que se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El resto de los elementos convocados para el duelo ante la selección andina, el cual será el último del año para el Tri, se dará a conocer en el transcurso de esta semana.

Marcelo, hijo del ex futbolista Rubén Flores, tiene 18 años y es uno de los prospectos más interesantes del Arsenal, con el que firmó su primer contrato hace unos días.

El mediocampista llegó a Inglaterra en 2019 y se unió a las categorías juveniles de los Gunners; sin embargo, ya ha entrenado con el primer equipo.

Su convocatoria llamó la atención debido a que posee tres nacionalidades diferentes –mexicana, canadiense e inglesa–, y aunque puede elegir a cualquiera para representarla a nivel internacional, al parecer se ha declinado por el combinado tricolor.

Es bueno tener tres opciones. He elegido México porque de ahí es originaria la mayor parte de la familia de mi padre y quiero que se sientan orgullosos, expresó a Espn.