Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy comienza la liguilla en la Liga Mx femenil

Santos Laguna no saldrá a especular ante Atlas: Campos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. a12

Jorge Campos, entrenador de Santos Laguna femenil, aseguró que pese a disputar su primer liguilla, su equipo no saldrá a especular ante el Atlas en su respectiva serie de cuartos de final, los cuales comienzan hoy, y confió en sacar una buena ventaja en el duelo de ida, que se disputará en su cancha.

“Estamos con el ánimo a tope y con mucha ilusión, aunque es algo nuevo para nosotros, veo a las jugadoras concentradas, motivadas y muy tranquilas.

Las noto con una madurez importante para encarar este partido, solamente tenemos que ultimar algunos detalles en cuanto a lo táctico y lo futbolístico para enfrentar al Atlas de la mejor manera, sin cambiar nuestra forma de juego. No vamos a salir a especular y buscaremos el resultado para irnos con alguna ventaja a Guadalajara, señaló el timonel.

Advirtió que para contrarrestar el poder ofensivo de las rojinegras, sus pupilas deben ser muy inteligentes y no buscar que acabe el partido en los primeros 20 minutos, sino alargarlo. Estamos en casa y tenemos que aprovechar la localía. Deben ser pacientes, trabajar el juego poco a poco y, sobre todo, no dejar de lado el ADN que han mostrado durante todo el torneo.

Por su parte, la capitana de las Guerreras, Cinthya Peraza, consideró que la clave para que su equipo avanzara por primera vez a la liguilla fue el trabajo, la constancia, luchar todos los días y no rendirnos, porque hemos tenido torneos muy difíciles, pero hemos rectificado, voltear a ver qué era lo que no estaba funcionando y trabajar.

A su vez, Daniela Delgado comentó que la continuidad que han tenido en el plantel albiverde finalmente dio buenos resultados.

En este torneo se demostró que Santos femenil está para mucho, que no somos cualquier equipo, porque venimos de un proceso largo que ha valido mucho la pena y somos jugadoras con continuidad gracias al club. Ya mostramos que estamos dentro de los ocho mejores y en su momento también dentro de los primeros cuatro, aseveró.

Asimismo, la mediocampista destacó la unión del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

La conexión, la armonía, la unión y la confianza que tiene este grupo, tanto de cuerpo técnico a jugadoras y viceversa, fue algo fundamental en este torneo, sostuvo.