Estados
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclaman profesores de Michoacán pago de bonos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. 30

Morelia, Mich., Al menos 250 profesores del denominado Poder de Base se plantaron ayer por la mañana frente a las oficinas del gobierno estatal en esta capital y realizaron una marcha por el centro histórico para exigir el pago de cuatro bonos.

Asimismo, solicitaron la contratación de egresados de las ocho normales del estado y la garantía de que el próximo año se les pagará puntualmente.

En tanto, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó a la administración estatal, encabezada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, que en la iniciativa presupuestal presentada ante el Congreso local para 2022 no se haya contemplado un incremento para el sector educativo, a sabiendas de que hay un déficit de miles de millones de pesos.

En un comunicado, la CNTE de Michoacán manifestó que para el pago a docentes, de agosto a diciembre de 2021 el gobierno de la entidad recibió un adelanto de 3 mil 800 millones de pesos, que serán descontados de los recursos programados para el siguiente año, lo que significa que habrá nuevamente un faltante que impedirá que se cubran los sueldos al magisterio después de junio.

Pedimos que los ingresos de los trabajadores de la educación queden plasmados en el presupuesto para 2022 que habrá de aprobar el Congreso de Michoacán, señaló.

En tanto, el secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Torres Piña, sostuvo que el monto para saldar las quincenas y aguinaldos de este sector en lo que resta del año está garantizado.

Explicó que de los cuatro bonos que se debían a los maestros, dos ya fueron finiquitados a medidos de noviembre.