Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazar la reforma cancela el desarrollo: AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2021, p. 25

Rechazar la reforma constitucional en materia eléctrica significa no sólo estar en favor de la destrucción de las empresas públicas del sector, sino también de quitar al país el dominio sobre el litio, mineral fundamental para las nuevas generaciones, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de ayer se le preguntó sobre la propuesta del PRI en la Cámara de Diputados de retrasar el análisis de la iniciativa de reforma mencionada hasta después de las elecciones del año próximo.

El mandatario respondió: no me meto en eso, lo tiene que decidir la Cámara... es importante que haya debate y se informe para que todos conozcan por que esta reforma es en beneficio de los ciudadanos, de los consumidores, de la nación.

Los que están en contra, subrayó, no tienen información suficiente o de plano están a favor de las empresas extranjeras, de que se destruya la Comisión Federal de Electricidad, se privatice el sector eléctrico y se le siga dando subsidio a las grandes corporaciones. Así de claro, expresó.

Rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio... mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro y tiene que pasar a manos de la nación, porque si no, estamos cancelando la posibilidad de desarrollo industrial y tecnológico.