Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri femenil ha crecido mucho: Kenti Robles
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2021, p. a10

Kenti Robles, zaguera de la selección femenil mexicana y del Real Madrid, destacó que más allá de los resultados, el Tri, bajo el mando de Mónica Vergara, ha crecido como grupo, lo cual, dijo, era el objetivo principal de la entrenadora.

“Lo que más le ha preocupado a Moni durante este tiempo es que todas vayamos en la misma dirección y creamos en nosotras mismas como grupo.

Por encima de todas las capacidades técnicas, tácticas o físicas que podamos desplegar, lo primordial era hacer un buen grupo humano, y a partir de ahí centrarnos en lo que hacemos en el campo, mencionó ayer la zaguera en una conferencia virtual previa al segundo partido de preparación ante Canadá, el cual se efectuará hoy en el Esta-dio Azulgrana.

Indicó que tras la victoria (2-1) del sábado, en el primer duelo amistoso ante las campeonas olímpicas, el Tri tomó más confianza, sabemos que este grupo puede llegar a donde sea, este martes tenemos que salir más concentradas y demostrar que somos México.

Asimismo, reconoció que este año ha sido “de mucho aprendizaje. Moni es la mejor capitana de este barco, nos ha hecho crecer, pero podemos hacerlo aún más, ha sido un proceso duro, pero seguimos avanzando porque esto apenas es el principio”.

A su vez, Greta Espinoza, defensa de Tigres, se mostró feliz de regresar a la selección, y apuntó que partidos contra rivales de jerarquía, como Canadá, serán de gran utilidad de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.