Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FMF respalda el trabajo de Gerardo Tata Martino
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2021, p. a10

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que pese a no estar conformes con los resultados obtenidos por la selección nacional en sus más recientes encuentros, el técnico Gerardo Tata Martino se mantendrá al frente del conjunto tricolor.

“Tanto la relación con el Tata como el plan de trabajo de la Dirección General Deportiva están intactos, sabíamos que habría momentos complicados. Lo que pasamos durante la época de la pandemia, más las lesiones de jugadores verdaderamente relevantes, como Raúl (Jiménez) y el Chucky (Hirving Lozano), tuvieron sus efectos.

No nos gusta haber perdido las finales de la Nations League y la Copa Oro, tampoco los partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Canadá, pero confiamos en que el trabajo que se debe hacer se está haciendo, en ese sentido, estamos convencidos de que Martino es la persona capaz, inteligente y trabajadora que nos llevará a buen puerto en el Mundial de Qatar, señaló ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El dirigente también indicó que aún no llega la respuesta por parte de la FIFA sobre la apelación por los dos partidos de veto impuestos de forma reciente tras los gritos homofóbicos que se escucharon en los duelos de octubre ante Canadá y Honduras.

El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, no tenemos ninguna respuesta todavía, sabemos que lleva su tiempo, varias semanas. Estamos planeando los dos escenarios, tanto a puerta abierta como cerrada. De nuestro lado no hay una fecha estima-da, comentó.