Capital
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes de 15 a 17 años reciben vacuna; dicen sentirse seguros ante el retorno a las aulas
Foto
▲ Inicio de la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años de edad en la Arena Ciudad de México, donde, a decir de los asistentes, primó el orden.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2021, p. 37

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, jóvenes de 15 a 17 años dicen sentirse más seguros para continuar con sus clases e interactuar socialmente.

Ayer, en la Arena Ciudad de México la aplicación del biológico transcurrió con agilidad. Desde las siete de la mañana, decenas de padres de familia formaron una larga fila para ingresar.

Se me hizo rápido y seguro, fue una experiencia nueva, muy diferente, comentó Aldair, de 17 años de edad al salir del macrocentro de vacunación.

Ahorita que empiezan las clases presenciales siento seguridad con la vacuna, agregó el joven estudiante de diseño grafico.

Antes sólo me protegía con las medidas sanitarias y sentí como que no nos dieron tanta prioridad como a los demás, pero al final ya la tenemos, agregó.

Para mí es muy importante que mi hija cuente con la vacuna porque es una forma de que tenga menos riesgos de contagiarse, sobre todo porque ya van a entrar a las vocacionales y preparatorias, comentó la señora Erika Serrano, quien acompañó a su hija a recibir el inmunógeno.

Ya sabemos que la vacuna no evita que te enfermes, pero sí les ayudará a ellos para que la enfermedad sea menos invasiva. Sí me preocupaba que no estuviera vacunada antes de que entrara a clases, agregó la madre de Jimena.

Moisés Delgado señaló que como padre su experiencia con la organización es que lo están haciendo bien. No tenemos queja, tardamos como 30 minutos entre la fila, el tiempo de espera y demás. Sí están bien organizados, dijo.

Su hijo Moisés Alejandro indicó que fueron bastante amables y rápidos; realmente yo sí creía que era muy necesario porque ya van a empezar a abrir escuelas e íbamos a estar en contacto con más niños y compañeros y era muy importante estar vacunados.

¿Qué les dices a los que se resisten a la vacuna? Pues que busquen la manera de convencer a sus papás para que se la apliquen, porque nadie quiere estar enfermo y los amigos que se contagiaron son los primeros que querían irse a vacunar porque no quieren pasar otra vez por esta situación.

Los requisitos para vacunarse son: tener 15 a 17 años de edad y acudir con el formato de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; al ser menores de edad deben ir acompañados de un adulto, como tutor legal, madre, padre o familiar que tenga más de 18 años.