Capital
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ve Mancera tintes políticos en detención de ex colaboradores

Vienen elecciones y esto no va a cesar, advierte el senador del PRD

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2021, p. 34

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera resaltó que las detenciones de ex colaboradores suyos, entre ellos la de Julio César Serna, su ex jefe de gabinete, tienen tintes políticos.

El también coordinador del PRD en el Senado confió en que a Serna se le dé la garantía de audiencia y se le respeten todas y cada una de las garantías procesales, y pidió que la autoridad actúe con estricto apego a derecho.

Mancera abundó: Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, porque hasta donde yo tengo conocimiento, Julio siempre estuvo aquí en la ciudad y es una investigación que data prácticamente de hace cuatro años

Julio Serna es acusado por la Fiscalía General de Justicia del presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Acerca de esta detención y otras que se han ejecutado contra ex colaboradores suyos, Mancera insistió en que el trasfondo es político.

Explicó: Escuché en alguno de los medios de comunicación que hablaban de que estaba inhabilitado por 10 años, y yo tengo información de que esa inhabilitación quedó nula. Entonces, como en cada uno de los casos, como fue el de (Raymundo) Collins, que le concedieron amparos por las improcedencias de las acusaciones, como fue el caso de Miguel Ángel Vásquez, que le concedieron un amparo de fondo, definitivo; yo creo que Julio Serna tendrá la oportunidad de la defensa y aclarar lo que tenga que aclarar.

–¿Sabía usted que Serna tenía muchas propiedades?

–La verdad, dudo de muchas de las afirmaciones. Me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y, obviamente, la escena política está presente y vienen elecciones y esto no va a cesar. Ojalá haya garantía de defensa porque las acusaciones sin esa garantía de defensa se vuelven un dicho unilateral”.

–¿Pareciera que su gobierno fue un nido de corrupción por tantas detenciones de ex colaboradores suyos?

–Sin duda es rentable el capital político, no tengo ninguna duda de eso, pero lo importante es que se pudiera conocer cada uno de los casos. Ya ha habido varias absoluciones.