Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sostienen encuentro privado Alejandro Gertz y Pablo Gómez

Trabajarán en la agilización de indagatorias en curso, informaron

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 19

Los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alejandro Gertz Manero y Pablo Gómez Álvarez, respectivamente, sostuvieron un encuentro privado.

Ambos funcionarios dialogaron por alrededor de 30 minutos en la sede de la FGR, luego de que anteayer Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados al frente de la UIF, entidad en la que sustituyó a Santiago Nieto Castillo.

Funcionarios consultados señalaron que durante el encuentro entre los titulares de la FGR y de la UIF se puso de manifiesto que ambos trabajarán para que se agilicen las indagatorias que se encuentran en curso, relacionadas con presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Oficialmente no se dieron a conocer detalles del encuentro, sin embargo, las fuentes refirieron que durante la charla sostenida por Alejandro Gertz y Pablo Gómez se habló de buscar nuevos espacios de colaboración para que se consoliden los procesos penales que ya se han iniciado en contra de ex funcionarios como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y también en contra de los operadores financieros de los grupos delictivos.