Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirige rector electo de la Ibero primer mensaje a su comunidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 16

En su primer mensaje a la comunidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el rector electo Luis Arriaga Valenzuela destacó la necesidad de generar nuevas propuestas para diseñar una institución que esté a la altura de los tiempos y de las aspiraciones comunes. En este sentido, pidió a académicos, estudiantes, investigadores y trabajadores su confianza para encaminar estos esfuerzos en los próximos años.

También se refirió a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y señaló que ésta es uno de los mayores desafíos enfrentados por la humanidad en los últimos tres años. El fallecimiento de integrantes de todas las áreas de la universidad, incluido el ex rector Saúl Cuautle, así como las pérdidas que todas y todos hemos tenido, son golpes difíciles de superar. Es aún una época dolorosa y de mucha incertidumbre.

No obstante, Arriaga Valenzuela mencionó que también ha sido un tiempo de aprendizaje donde la adversidad ha sacado lo mejor de todas y todos nosotros, incluida la consciencia de nuestra vulnerabilidad común.

A través de un videomensaje, Arriaga Valenzuela, quien asumirá el cargo el 24 de enero de 2022, enfatizó que asume el encargo de rector con entusiasmo y con el gozo que proviene de saber que compartimos una misión y un compromiso, que son rasgos característicos de esta gran institución de la Compañía de Jesús.

Por otra parte, la Ibero informó que el próximo semestre, que inicia en enero, será de modo presencial e híbrido y sólo algunas clases permanecerán a distancia.

Refirió que en octubre pasado realizó una encuesta en la que participaron 8 mil 28 personas (67.4 por ciento de la población inscrita), la cual arrojó que 90.7 por ciento del alumnado ya cuenta con al menos un dosis de la vacuna contra Covid-19, en tanto que 78 por ciento tiene el esquema completo.

En el caso del personal docente, administrativo y de servicios, 90 por ciento ya está completamente vacunado.