Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador invita a encuentro masivo en el Zócalo el miércoles
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 8

Irapuato, Gto., Este fin de semana, el presidente López Obrador realizará una nueva gira al Istmo de Tehuantepec. El miércoles, el mandatario dará un informe en la Plaza de la Constitución, al cumplirse la primera mitad de su sexenio; dijo que no habrá límite en el aforo.

Aprovecho para invitar a todos. A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas. Miren, aquí lo traigo para cuando se requiere, pero es libre, señaló, al tiempo de sacar de la bolsa una mascarilla desechable.

–¿Hay límite de asistencia?, se le preguntó al final de la conferencia de prensa matutina.

–No, no, porque tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo, en el Zócalo democrático que nos trae muy buenos recuerdos. Es el miércoles a las cinco de la tarde y ahí vamos a hablar de lo que se ha hecho en tres años y también lo que vamos a seguir haciendo para la transformación de México.

Por la noche, con el mismo estilo en que convocaba a los mítines cuando era dirigente opositor, López Obrador reiteró la invitación a través de un video. Va a ser una fiesta cívica, y además combativa. Cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país, dijo.

(Con información de Fabiola Martínez)