Capital
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El martes empieza vacunación de 380 mil adolescentes de 15 a 17 años
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 34

A partir del próximo martes 30 de noviembre serán vacunados contra el Covid-19 380 mil adolescentes de 15 a 17 años que residen en la Ciudad de México.

El director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que los detalles de la logística se darán a conocer este sábado, tras asegurar que se cuenta con la capacidad y la dotación de vacunas Pfizer suficientes para inmunizar en una semana a este sector de la población.

El funcionario pidió a los padres de familia registrar a sus hijos en la página mivacuna.salud.gob.mx para puedan recibir la cita con el día y horario que les corresponda, de acuerdo con el primer apellido, por medio de un mensaje de texto en sus teléfonos móviles.

El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, alrededor de eso, es posible que sean un poco menor derivado de que ya hemos inoculado a cerca de 20 mil de ellos en el grupo con comorbilidades.

Recordó que continúa la atención a los adultos mayores de 18 años en la Biblioteca Vasconcelos con la AstraZeneca –primera y segunda dosis–, mientras en el Cencis-Marina se hace con Sputnik V y la segunda aplicación de Pfizer.

También estamos atendiendo primeras dosis a adolescentes con comorbilidades en el Cencis-Marina y la Biblioteca Vasconcelos, ambos con Pfizer, y estamos cumpliendo las segundas dosis de adolescentes con comorbilidades que se vacunaron antes del 6 de noviembre.

Las autoridades capitalinas destacaron que la Ciudad de México tiene una cobertura de 95 por ciento de población adulta vacunada con esquema completo, pero señalaron que será trascendente mantener las medidas preventivas contra el virus.

Siempre es importante la prevención de lo que ya sabemos del Covid 19: el uso del cubrebocas, sobre todo en lugares interiores, la sana distancia, el lavado de manos y lo más importante es vacunarse, por lo más cuidar la salud es una tarea prioritaria; por eso, hoy nuestra orientación es a la salud preventiva.