Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Experiencia en liguillas no nos da ventaja: Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2021, p. a11

Miguel Herrera, técnico de Tigres, indicó que ser el entrenador con más liguillas disputadas no le da ventaja en la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2021, pues reconoció que en estas instancias los equipos más modestos pueden eliminar a los más poderosos.

Eso sólo son estadísticas, cada torneo es distinto, lo que sí he tratado de conseguir con mi grupo es estar constantemente en estas instancias para poder ser garantía para los equipos, ahora con el plantel de Tigres, ellos también tienen experiencia clasificando, trataremos de hacer valer la condición de un buen equipo y conseguir cosas trascendentales, mencionó ayer en conferencia virtual antes del partido de ida de cuartos de final ante Santos Laguna, hoy en el estadio Corona.

Asimismo, reconoció que Tigres es un equipo peligroso, porque tiene un plantel muy vasto y sabemos jugar estas instancias, pero vamos paso a paso y nuestro primer escalón es Santos.

Ayrton Preciado, delantero de Santos, aseguró que pese a la jerarquía de Tigres, su equipo será capaz de vencerlo. Tigres en liguilla se hace muy fuerte, pero confío en el plantel que tenemos, en que podremos sacar adelante el partido, estoy seguro que ellos también saben que somos un equipo que lucha, comentó.

Por otro lado, José Luis Chelís Sánchez Solá reconoció el buen trabajo del técnico Nicolás Larcamón al llevar al Puebla a la liguilla, donde hoy enfrentarán a León. Para mí hay tres entrenadores extranjeros que ahorita aportan algo a la Liga Mx, Guillermo Almada, con Santos; Santiago Solari, con el América, y Nicolás Larcamón.

Señaló que a diferencia de los otros equipos, Larcamón trabaja con una nómina que es chica y aporta fuerza al grupo, tiene convencimiento, pone a cada jugador en donde su virtud aflore.