Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La productora We Rock lanzará tres nuevos proyectos musicales
Foto
▲ Presentación de los tres próximos lanzamientos de We Rock.Foto cortesía de la productora
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2021, p. 8

La cantautora Abril Vázquez, la banda Magma Soul y el rapero LSNCHZ preparan y graban su nuevo material con la productora independiente We Rock, además comparten su experiencia y sus próximos lanzamientos.

Abril Vázquez emprendió su carrera musical desde muy pequeña y actualmente está interesada por el pop, soul y rhythm and blues.

“La primera vez que tomé un micrófono frente al público fue a los cinco años, y desde ese momento conocí mi amor más grande: cantar. Decidí nunca parar, crecí con mucho rock, desde muy joven canté en varios bares de Los Cabos; empece a escribir canciones; conocí a Poncho Toledo quien es mi productor. Estamos cocinando un disco con 11 temas. Pronto compartiré un par de sencillos de manera digital.

Cuando eres independiente aprendes a promover tu música, con We Rock me siento apoyada. En pandemia me puse a pulir los temas, revisar cada detalle, además escribí unas canciones y fue el inicio de mi carrera de manera profesional, explicó a La Jornada la cantautora.

Para la banda Magma Soul, originaria de la Ciudad de México, el camino no ha sido fácil pero con trabajo y perseverancia consiguieron resurgir en la escena roquera. El cuarteto es encabezado por Rob Rodríguez en la voz y guitarra, Alejandro Cuadros en la guitarra, Andrés Cuadros en la batería, y Alexis Mendoza en el bajo.

“Empezamos tocando donde nos daban permiso y la respuesta del público fue buena; eso abrió las oportunidades para más toquines y presentarnos en el Hell and Heaven. Llegó el Covid-19 y tuvimos la oportunidad de estar en We Rock.

Randy de Molotov es nuestro productor y grabamos tres temas en español. Tenemos una pasión fuerte por lo que hacemos, no queríamos que nuestras carreras musicales terminaran en pandemia. El próximo año estrenaremos nuestro primer disco con 12 canciones, expresó Rob Rodríguez.

Magma Soul tiene un sonido de rock clásico de los setentas, además se caracteriza por cantar en inglés.

En la década de los setenta, en Guadalajara hubo bandas nacionales que cantaban en inglés, nosotros queremos continuar ese legado, la nueva generación está lista para eso. Cuestionamos por qué es mal visto que una banda de México tenga letras en ese idioma, hay bandas francesas que también lo hacen, añadió.

A su vez, Lenin Sánchez inicia su proyecto solista LSNCHZ en tiempos de confinamiento, en sus rimas comparte sus anécdotas de vida, desde la violencia en las calles, hasta los rincones más escondidos y personales.

“En pandemia inició el proyecto, empecé a escribir, a rapear de las cosas que pasaban, definitivamente ese momento fue un estímulo creativo para mí. Fue difícil para todos el encierro, a mí me salvó la música.

“En We Rock tenemos un gran apoyo, aprendemos a trabajar en equipo, ya que cuando eres independiente no lo tienes. En diciembre sacaremos el primer sencillo Puñal y sangre que se incluye en el disco 1992, que lanzaremos el próximo año y nos llevará a los inicios del hip hop en español”, compartió el rapero.

LSNCHZ considera que el éxito depende del trabajo duro y no duda en que la industria del hip hop en el país crezca y se desarrolle a escala mundial.

“Los raperos trabajan con una estructura que les permite difundir su música de manera más creativa y profesional, el rap está en una etapa de crecimiento. En México salían los hip hoperos de todas partes, ahora se toma más como negocio pero permite llegar el mensaje a más audiencia. Además el rap o hip hop se mezclan bien con el rock, ya lo hicieron los Beastie Boys, Rage Against the Machine, Molotov y Control Machete”, concluyó el músico.

Para conocer los detalles de la nueva corriente que preparan los músicos se pueden seguir sus redes sociales https://www.facebook.com/lsanchzoficial, https://www.facebook.com/magmasoulmx, www.instagram.com/abrilvazqueezz.