Política
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IMSS premia avances en la competitividad de 51 centros de su red nacional
Foto
▲ Durante la ceremonia, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, destacó que el personal de salud ha mostrado la capacidad de mejorar las pautas de atención a pesar de la presión a la que se han sometido por la pandemia.Foto IMSS
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. 15

Al encabezar la entrega del Premio IMSS a la Competitividad 2021 conferido a 51 unidades médicas, administrativas y sociales, Zoé Robledo, director general del organismo, destacó la labor realizada con el fin de alcanzar mejores procesos y procedimientos, incluso durante la pandemia de Covid-19.

Agregó que el galardón reconoce el esfuerzo de quienes decidieron correr más rápido, a quienes cumplieron su objetivo y demostraron que hay pautas que se pueden hacer mejor.

El funcionario federal destacó que este año la entrega de este reconocimiento tiene particular importancia al reconocer a las unidades que demostraron con sus resultados el valor de aplicar buenas prácticas mediante el Modelo Institucional para la Competitividad.

Recordó que el Seguro Social enfrentó múltiples desafíos para garantizar que ningún derechohabiente o ciudadano, aún sin seguridad social, se quedara sin atención médica en la pandemia, al tiempo que los demás protocolos continuaron para la atención de otros padecimientos, además de la reconversión, por lo que corrimos y crecimos más rápido que la pandemia.

Robledo también felicitó a todas las sedes médicas, sociales y administrativas que se inscribieron para ser acreedoras al premio, porque demuestran la importancia que tienen los resultados de estas prácticas y del modelo institucional para la competitividad.

Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, subrayó el importante papel de los trabajadores del IMSS para mejorar cada uno de los procesos administrativos y de atención a pacientes y familiares, quienes han hecho posible los resultados que hoy estamos reconociendo.

Con este premio se promueve la innovación en los procesos y los servicios para generar las mejores prácticas institucionales, donde el capital humano tiene un papel preponderante en la consecución de objetivos y resultados, por lo que el desempeño del personal del IMSS lo coloca como el mejor sistema de salud, no solamente en México, sino en América Latina.