Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Protesta opositora en Cuba, fallida puesta en escena, señala canciller
Foto
▲ El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró ayer el reinicio del curso escolar en la isla con el cual unos 700 mil niños de primaria vuelven a clases presenciales. Foto Ap

Día de fiesta en la isla; niños vuelven a la escuela y reabre el turismo

Reporta Ap más movimiento en redes sociales que en las calles

Afp, Prensa Latina, Ap y Europa Press
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en corte de Miami
Tras ganar elecciones, la derecha ya habla de un proceso de transición en Argentina

Juntos por el cambio superó por más de 2 millones de votos al oficialismo

El peronismo obtuvo por primera vez en 40 años un escaño al Senado en la provincia de Buenos Aires

Reuters
Stella Calloni
Competir no debe convertirse en conflicto, dice Biden en cumbre con Xi

Washington. Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, sostuvieron una cumbre virtual para, según el presidente estadunidense, evitar un conflicto entre ambos países, y en la cual el mandatario del país asiático pidió una relación bilateral más sana y estable.

Privados de su libertad, más de 260 mil niños en el mundo, dice Unicef

La cifra puede ser mayor por falta de registros

Desde 2007 no se elaboraba un informe al respecto

Afp, Xinhua y Sputnik
Europa Press
Washington y la UE alistan más sanciones a Bielorrusia
Foto
▲ Miles de migrantes, la mayoría procedentes de países de Medio Oriente, ayer en el paso fronterizo polaco de Kuznica, en la línea divisoria con Bielorrusia. Foto Afp
Bannon, de nuevo en custodia de la FBI

Washington. Menos de un año después de que el ex presidente Donald Trump le concedió un indulto de último minuto, el ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon está de nuevo bajo custodia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El ultraconservador presentador de podcasts se entregó ayer. Después se presentó ante un juez para enfrentar el cargo de desacato tras negarse a comparecer ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, y luego declaró desafiante, afuera del tribunal, que estaba enfrentando al régimen del presidente Joe Biden. Bannon no rindió declaratoria durante la audiencia y deberá volver a la corte el jueves para la próxima fase de lo que podría ser el primer juicio de alto nivel relacionado con el intento de golpe de Estado, el peor ataque al Capitolio desde el incendio de Washington en 1814. Se trata de la segunda vez en menos de dos años que Bannon se encuentra preso. En agosto de 2020, agentes de la FBI lo detuvieron en un yate del multimillonario chino y patrocinador financiero de derecha Guo Wengui, por cargos de que él y otros conspiradores estafaron a partidarios de Trump con millones de dólares a través de una campaña de recaudación de fondos en línea para construir un muro con financiamiento privado a lo largo de la frontera con México. Los cargos fueron desestimados nueve meses después.

Afp
The Independent y Ap
EU y GB castigan a Nicaragua

Washington. Estados Unidos y Reino Unido anunciaron ayer nuevas sanciones contra funcionarios e instituciones del gobierno de Nicaragua, al aumentar la presión diplomática contra el presidente Daniel Ortega, tras su polémica relección. El mandatario centroamericano, en el poder desde 2007 tras haber gobernado en la década de los 80, acaba de ganar un cuarto mandato consecutivo en comicios no reconocidos por Washington y buena parte de la comunidad internacional, pero sí por Corea del Norte, Cuba y Venezuela. El Departamento del Tesoro informó que entre los sancionados figuran el superintendente de bancos, el director del Instituto Nicaragüense de Energía, así como el presidente y el vicepresidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica. La cancillería británica anunció prohibiciones de viaje y congelación de activos a ocho funcionarios de alto rango de Nicaragua, entre ellos Rosario Murillo, el fiscal general y el presidente de la Corte Suprema.

Reuters