Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El Tri pierde de nuevo, ahora ante Canadá, y cae al tercer lugar
Foto
▲ El canadiense Tajon Buchanan (11) y el mexicano Héctor Herrera (16), que anotó el único tanto del Tri en Edmonton.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2021, p. a38

México volvió a perder en la eliminatoria de Concacaf. Cayó ahora frente a Canadá por 2-1, que termina como líder con 16 puntos, y el Tri desciende al tercer puesto, con 14 unidades, las mismas que Panamá en cuarto lugar. Estados Unidos es sublíder, con 15.

En el primer tiempo, ambos equipos dieron una pobre exhibición de futbol. Era un duelo de pelotazos sin dirección clara y con pocas posibilidades de convertirse en una jugada seria. Surgió entonces Alistair Johnson, quien pegó un patadón que obligó a Memo Ochoa a lanzarse para evitar el gol, pero no pudo quedarse con la pelota, que salió de rebote sólo para que Cyle Larin la empujara y anotara el primero del juego al minuto 47.

Se fueron al descanso y México estaba desencajado por la sorpresa. Al volver quisieron meter presión y remontar una desventaja que no parecía abrumadora. Al 52, en una jugada a balón parado, quedó en el área para que Larin sólo estirara la pierna y consiguiera su doblete. Ochoa no hizo nada, ni el amago de estorbar para evitar el segundo.

Entre nerviosismo y errores, México presionaba. Hasta el minuto 90, hubo un viso de hambre de Tecatito Corona para enviar un centro impecable para un cabezazo exacto de Hector Herrera, que anotó el del Tri. Ya fue inútil y el partido terminó con amago de bronca.

Creo que hicimos el primer tiempo correcto, aseveró al final el técnico de México, Gerardo Martino; nos faltó juego ofensivo y de profundidad, pero cuando volvimos a nuestro esquema acostumbrado, tuvimos mejor juego. No se me ocurre hacerme a un costado, se me ocurre mejorar.

Por otra parte, Costa Rica venció 2-1 a Honduras y Panamá 2-1 a El Salvador.