Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul, sin excusas en repechaje ante Rayados, asegura Baca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2021, p. 9

Rafael Baca, jugador de Cruz Azul, aseguró que la ausencia de los ocho elementos convocados para la presente fecha FIFA, así como los rumores sobre adeudos por parte de la institución hacia el plantel, no serán un pretexto para no tener un buen desempeño en el duelo de repechaje ante el Monterrey, el cual se efectuará el próximo domingo.

“Es bueno que haya tantos elementos de Cruz Azul en selección, eso significa que se están haciendo bien las cosas, nunca me ha gustado poner excusas, debemos trabajar con lo que tenemos. El partido se está preparando sí con los convocados, pero más enfocados en lo que podemos hacer nosotros, tenemos el plantel suficiente y con mucho talento para defender el título.

Es normal (que haya rumores), Cruz Azul es un equipo muy mediático, siempre salen cosas, de todo lo que se dice muy poco es cierto, en cuanto al tema de los bonos, aclaro que aquí nadie nos debe nada, la institución siempre ha pagado a tiempo, todo está en orden. Esos comentarios son más para que perdamos el enfoque, lo importante es concentrarnos en nuestro trabajo y dejar eso de lado, señaló ayer en una conferencia virtual.

Por otro lado, el mediocampista afirmó que el conjunto cementero está consciente de que el encuentro ante Rayados será su última bala para poder pelear por el bicampeonato, luego de ganar el título en el pasado torneo Guardianes 2021.

“El futbol nos está dando otra oportunidad. Estamos enfocados en el partido ante Monterrey, sabemos la importancia que tiene para nosotros y lo que nos jugamos, es la última bala que tenemos. El grupo no merecía (disputar el repechaje) por la calidad y lo demostrado el torneo pasado, pero estamos en esta situación y es bueno verlo así, como la última oportunidad que tenemos para poder soñar con el bicampeonato.

El sábado será clave para poder seguir en esa ruta o terminar con un total fracaso, vamos a salir a proponer el partido, a ganarlo, sabemos que tenemos el plantel suficiente para poder repetir el campeonato, comentó.

Finalmente, Baca lamentó que La Máquina no podrá contar con sus seguidores en el duelo ante Rayados debido al veto que recibió el estadio Azteca por el grito homofóbico.

Es de mucha importancia la afición, ellos son el empuje cuando el equipo ocupa esa ayuda externa, de seguir motivándonos, los vamos a extrañar, pero tenemos que enfocarnos en el partido y saber que también lo tenemos que hacer por ellos, porque sería muy lamentable quedar fuera de la fiesta grande y saber que no tuvieron la oportunidad de estar ahí alentándonos, aseveró.