Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela solicitará a España la detención del opositor Leopoldo López
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. 26

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su gobierno solicitará oficialmente a España la detención del opositor Leopoldo López, a quien acusó de dirigir una banda de terroristas que estaría implicada en el ataque frustrado contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para sabotear las elecciones del próximo día 21.

La investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista no es primera vez que la denunciamos, ya son varias las acusaciones de que desde Madrid se planean ataques violentos contra la seguridad interna de Venezuela, expresó el mandatario.

Maduro agregó que su gobierno también solicitará a España el arresto y extradición del autor intelectual y financista del fallido ataque contra el CNE, a quien señaló de pertenecer al círculo íntimo y directo de Lepoldo López en Madrid.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aclaró antier que se trata de William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha.

De acuerdo con la administración de Maduro, se trata del mismo grupo que intentó en 2020 afectar las elecciones de la Asamblea Nacional, al planear atentados contra autoridades nacionales y la infraestructura estratégica del Estado.

El mandatario acusó al gobierno de España de proteger a López, prófugo de la justicia venezolana.