Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni Cristiano pudo salvar a Portugal del repechaje

Hamilton arranca décimo y gana con amplia ventaja el GP de Brasil
Foto
▲ Lewis Hamilton remontó de forma asombrosa y uno de sus espectaculares rebases fue a Checo Pérez en la vuelta 19 (en la imagen), para después perseguir y dejar atrás a su rival Verstappen. Foto Afp

Estuvo en otro planeta, dice Checo del británico 

Ap
Lourdes Juárez busca dejar huella como Barby, su hermana

Hace un año Lourdes Juárez cobró verdadera distancia respecto de la sombra de su hermana, la pionera del boxeo femenil Mariana Barby Juárez. Fue una sorpresa la manera como conquistó el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. No tanto por la irrupción, sino porque lo hizo con un dominio y una destreza nunca antes mostrada.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Peng Shuai, desaparecida tras denunciar abuso sexual; WTA exige investigación

Caso viral en redes con la etiqueta #WhereIsPengShuai

Potro Gutiérrez, relegado en la Liga Mx, líder en Honduras

Después de que los clubes de la Liga Mx lo encasillaron como técnico de juveniles y de una amarga experiencia en la extinta Liga del Balompié Mexicano (LBM), Raúl Potro Gutiérrez, campeón mun-dial en 2011 con México en la categoría Sub 17, decidió dirigir ahora al Real España, de Honduras, con el cual busca el título después de ser líder.

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Pliskova gana en Zapopan y espera pase a semifinales
Serbia arrebata el pase al Mundial a Portugal
Foto
▲ Cristiano Ronaldo y la escuadra portuguesa cayeron 2-1 ante Serbia y deberán pelear en el repechaje su pase a Qatar 2022. Foto Afp
Afp y Ap
Afp y Ap
Torres y Cruz ganan la etapa en CDMX de la Tour de Francia

Hans Torres y María Concepción Cruz fueron los ganadores de la etapa larga en la Ciudad de México del Tour de France que se celebró por las principales avenidas de la capital y reunió aproximadamente a 2 mil ciclistas tras una espera de un año por la pandemia del Covid-19. Torres Ramírez cruzó la meta con un crono de 2:50.06 horas en los 120 kilómetros, seguido de Eduardo Moreno (2:51.03) y Eduardo Davis (2:51.21). En femenil el triunfo fue para María Concepción Cruz quien llegó en 2:52.35, por delante de Dora Merino (3:05.41) y de Stefanía Ramos (3:06.25). En la ruta corta de 60 kilómetros los vencedores fueron Mario Alberto Contreras y Mariana Devesa.

Despiden en grande a Valentino Rossi

Cheste. Homenajeado por la afición, sus rivales, otros deportistas y celebridades, el veterano Valentino Rossi puso punto final a una ilustre trayectoria de más de tres décadas al quedar ayer en el décimo lugar de la última carrera de MotoGP de la temporada en Valencia, España, ganada por Francesco Bagnaiae en el circuito de Cheste. Estaba motivado como si peleara por el título, quería darlo todo, dijo el piloto de 42 años de edad. En total, Rossi ganó nueve campeonatos mundiales, conquistó sus siete títulos en la máxima categoría del motociclismo entre las temporadas de 2001-05 y 2008-09. El francés Fabio Quartararo había asegurado de antemano el campeonato este año.

De la Redacción
Ap y Afp
Zverev propone que la temporada termine en octubre

Roma. El alemán Alexander Zverev sugirió a los directivos del tenis mundial concluir la temporada en octubre en aras de preservar la forma física de los jugadores, necesitados de un descanso, declaró el campeón olímpico al rotativo germano Bil am Sonntag.

Al cierre
Muguruza avanza en WTA Finals al vencer a Kontaveit en Guadalajara
Foto
▲ Garbiñe Muguruza consigue regresar a las semifinales del Master. Foto Afp
Prensa Latina
Afp y Ap
Al cierre
Davis guía a Lakers en triunfo frente a los Spurs en la NBA

Los Ángeles., En basquetbol, los Lakers de Los Ángeles se recuperaron en la liga de la NBA con un triunfo 114-106 ante los Spurs de San Antonio de la mano de Anthony Davis, quien logró 34 puntos, 15 rebotes, seis asistencias, dos robos y un tapón. En un frenético arranque, Davis sumaba 19 puntos en el primer cuarto y sus compañeros se mostraban acertados desde la línea de tres. Wayne Ellington encestó cinco triples y Russell Westbrook otros tres, a los que sumó una cuenta personal de 14 puntos y 11 rebotes.

Al cierre
NFL: con gran actuación de Mahomes, Chiefs derrota a los Raiders

Las Vegas., Patrick Mahomes, en futbol americano, lanzó cinco pases de anotación y recuperó su nivel, y los Chiefs de Kansas City se apoderaron de la cima del Oeste de la AFC de la NFL con 41-14 ante los Raiders de Las Vegas.

Afp
Ap