Estados
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan 55 enfermos de Covid-19 en el festival de música P’al Norte
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. 31

Monterrey, NL., Durante el festival musical Pa’l Norte, celebrado entre viernes y sábado en el parque Fundidora de esta capital, se detectó a 55 personas enfermas de coronavirus; además, se negó acceso a 35 menores de edad que no estaban vacunados ni presentaron pruebas negativas de Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se detuvo por robo simple a una pareja procedente de la Ciudad de México, sorprendida en posesión de 22 teléfonos celulares.

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que en el recinto del festival se realizaron mil 400 pruebas Covid y que los adultos enfermos de coronavirus fueron invitados a retirarse.

Comentó que autoridades sanitarias y vigilantes del espectáculo masivo confiscaron a los espectadores 4 mil cajetillas de cigarros, pues estaba prohibido fumar, y se amonestó a 3 mil 950 personas que lo hicieron. Asimismo, fueron expulsadas por diferentes situaciones 135 personas.

Marroquín Escamilla expuso que personal de Salud estatal atendió a 415 concurrentes por cansancio y nueve de ellos fueron trasladados en ambulancia a clínicas, debido a que padecieron traumatismos leves.

En tanto, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a las dos de la madrugada del sábado a las dos personas acusadas de haber robado 22 teléfonos.

Autoridades indicaron que los detenidos, Olga Adriana, de 35 años de edad, y José Luis, de 42, presentaron una actitud evasiva, por lo cual los agentes los revisaron fuera del parque.