Estados
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a jefe de policía de Loreto y a dos agentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. 30

El director de la policía municipal de Loreto y dos de sus agentes, privados de la libertad por un comando la semana pasada, fueron localizados maniatados y ejecutados con tiro de gracia este domingo, a un costado de la carretera federal número 25, que comunica este municipio de Zacatecas con Asientos, Aguascalientes.

Además, se presume que el mismo grupo colgó de un árbol y asesinó a tiros a otros tres hombres en esa zona.

Esta región del país es disputada por los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva generación y Los Talibanes.

Otras cinco personas fueron ultimadas en distintos ataques, el fin de semana, en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas, indicaron autoridades.

La madrugada del domingo 7 de noviembre un comando irrumpió en la comandancia de Loreto y secuestró a dos policías que estaban de guardia, identificados como Ernesto Ríos Castañeda y Francisco Javier Rodríguez Vázquez.

Trascendió que los obligaron a ir al domicilio del director de la corporación, Rafael Hernández López, a quien sacaron de su casa y se llevaron a los tres.

De octubre a la fecha, gendarmes de Pinos, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Villa Hidalgo, municipios del sureste de Zacatecas y limítrofes con San Luis Potosí y Aguascalientes, también han sido atacados.

Este domingo, autoridades localizaron a los tres cuerpos maniatados de los uniformados de Loreto, abandonados frente a un negocio de lavado de autos.

Asimismo, la tarde de ayer se recibió el reporte de a un numeroso grupo de presuntos sicarios que viajaban en al menos 15 camionetas de Pinos al municipio de Villa Hidalgo.

En este contexto, dos familias de los municipios de Silao y Apaseo el Grande, Guanajuato, fueron masacradas la noche del sábado. Hubo 11 muertos y cinco lesionados, entre ellos una bebé de ocho meses, informó la fiscalía estatal.

En el sitio conocido como Camino a Loma Larga, en las inmediaciones de la ciudad de Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a cuatro sujetos cuando arrojaban un cadáver desde un puente vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Alfredo Valadez Rodríguez, Carlos García, Ernesto Martínez Elorriaga, Saúl Maldonado