Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colegas de Zopi tocarán en festival para apoyar al músico
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. a12

La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), se une a la comunidad de artistas, músicos, colectivos, promotores y amantes de reggae mediante el festival Fuerza Zopi, que se llevará a cabo el 24 del mes curso a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, organizado para recaudar fondos en beneficio de Gerardo Pimentel, Zopi, bajista y vocalista del grupo Los Rastrillos.

Esta actividad forma parte de la iniciativa de apoyo al músico y a su familia para solventar los gastos que implica el tratamiento médico que requiere, pues atraviesa un delicado cuadro de leucemia.

Se contará con la participación de grandes compañeros de vida y música de Zopi, como Antidoping, agrupación de reggae con 30 años de trayectoria; Triciclo Circus Band, que con sus famosas narices rojas y su estilo clown mezclado con ska, polka, música tradicional de Oaxaca y otros géneros, se harán presentes en el concierto.

De igual forma se suma el quinteto Tribu, que se describe como banda de música nueva con instrumentos del México antiguo, y Líber Terán, ex vocalista de Los de Abajo durante 15 años.

Zopi, cofundador del movimiento Razteca e incansable promotor del reggae, ha colaborado en emisiones radiofónicas como Reggeneración y Reggevolución. Difunde la cultura y el deporte con programas como Bicitlán, que promueve el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, en el que también se abordan diversos temas por Reactor 105.7 FM.

La venta de boletos, de 200 y 300 pesos, para el festival comienza el 13 de noviembre por Ticketmaster y en las taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.