Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Diego García, plata en el Mundial de Parataekwondo
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 4

En una redición de la final paralímpica que se adjudicó en Tokio, Juan Diego García sufrió un revés ante el iraní Medhi Pourrahnama, quien conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Estambul al imponerse 3-0 sobre el mexicano.

En una nueva categoría K44-70 kilogramos, cinco menos cuando ambos se enfrentaron en la justa japonesa hace tres meses, el sinaloense hilvanó su segundo metal con el título que obtuvo en la edición de Antalya 2019 en -75.

“Me siento muy contento de lograr esta medalla para México. Nos preparamos para estar dentro de los mejores. El resultado se dio por el esfuerzo y el empeño que le pusimos tanto yo como mi equipo multidisciplinario.

Vamos a seguir trabajando para continuar sumando este ciclo, con miras a París 2024, dijo el monarca parapanamericano de 18 años en un comunicado de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Es un logro muy importante porque ser doble medallista mundial es de admirarse, y estoy orgulloso de lograr preseas para nuestro país. Me dejó mucho aprendizaje esta competencia, pues venía de un ciclo muy pesado de preparación y se nos presentó este campeonato mundial. Era tomarlo o no. Fueron más las ganas de seguir cosechando, añadió.

García pasó la primera ronda bye luego de llegar al certamen como número uno del mundo. En la siguiente fase eliminó 19-4 al croata Marko Gracak y en cuartos de final superó 9-2 al polaco Maciej Kesicki.

En la semifinal doblegó 7-0 al ruso Evgenii Alifirenko y en la disputa por el oro perdió frente al iraní Medhi Pourrahnama por de 3-0.

Luis Mario Nájera, fuera

En tanto, Luis Mario Nájera, en la categoría de K44 menos de 80 kilos, quedó fuera en el primer combate contra el ruso Vladimir Feofanov por 18-8.

Así, México culminó en el mundial turco con dos metales, pues a la plata de Juan Diego, la víspera Jessica García, en la categoría K44 -52 kilos, obtuvo el bronce, además de un quinto lugar de Claudia Romero en K44 -47 kilos, con el equipo comandado por la entrenadora nacional Jannet Alegría.