Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria cierra invicta el año; gana en singles y dobles en torneo de Maryland
Foto
▲ En menos de una hora, la potosina despachó a su contrincante.Foto @lety_lopez04
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 4

Lo usual en Paola Longoria es el éxito, y este año no fue distinto. La potosina ganó el título 112 de su carrera en raquetbol al llevarse las finales individual y en dobles en el Christmas Classic Pro, que se llevó a cabo en Maryland. Además de adjudicarse el título mundial hace un par de semanas, ahora cierra 2021 con un triunfo más de la gira de la LPRT y marcha invicta.

La final en singles la disputó con una rival bien conocida, la argentina María José Vargas, segunda del ranking, pero Longoria sometió con solvencia a su adversaria y la despachó en menos de una hora.

En el primer set hubo emoción y apenas anotó 15-13, pero la siguiente manga ya no hubo esa competencia cerrada, porque la mexicana se impuso con autoridad y derrotó por 15-5, sin nada que objetar por la sudamericana.

También, como un viejo hábito, Longoria repitió la dosis en dobles, ahora en mancuerna con la que había sido su rival.

Ambas se impusieron en dos sets a uno ante las jóvenes mexicanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.

Aunque la pareja de la uno y dos de la clasificación ganaron, tuvieron que remontar, ya que el primer set fueron derrotadas por 10-15, pero los siguientes se los adjudicaron con 15-7 y 11-1 para llevarse el cetro del torneo en parejas.