Política
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despide Morena a embajador cubano tras cinco años de encargo diplomático

La isla reabrirá sus puertas al turismo

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. 14

Desde el pleno del Senado, legisladores de Morena despidieron con afecto al embajador de Cuba, Pedro José Núñez Mosquera, quien luego de cinco años concluye este sábado su encargo diplomático en el país, cerrando una etapa más en su brillante carrera, y regresa a La Habana.

Lo hace, recalcó la senadora Gloria Sánchez, en un momento en que el pueblo y el gobierno de Cuba se disponen a reconstruir su patria golpeada por el Covid, en medio del más brutal e indignante bloqueo económico, y asediada por la derecha mercenaria.

Con esa referencia histórica, agregó, llena de heroísmo y con la fe puesta en un futuro luminoso, el 15 de noviembre Cuba reabrirá sus fronteras y reiniciarán las actividades para atender el turismo internacional.

La senadora agregó que La Habana, capital de la dignidad, festejará su aniversario 502, después de dos años de no poder hacerlo, y a ello se suma el hecho sumamente loable de que los estudiantes y los maestros ya volvieron a las urnas.

Expuso asimismo que la disminución de la pandemia ha creado las condiciones para que mejore el abasto y el funcionamiento del comercio en la isla. Las brigadas médicas cubanas continuarán salvando vidas en los rincones más alejados y pobres del mundo, confió la legisladora Sánchez.

Insistió en que nada ni nadie detendrá la marcha del progreso social, económico, científico y cultural a que tiene derecho Cuba.

Incrementa Morena número de senadores

Morena incrementó el número de sus integrantes, que sube a 61, pues la suplente de la panista Indira de Jesús Rosales decidió sumarse a la bancada que coordina Ricardo Monreal. Se trata de la senadora Judith Fabiola Vázquez Saúl, quien notificó a la mesa directiva su decisión de pasar al grupo mayoritario. El PAN queda con 22 integrantes.