Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Héroe, banda mexiquense de rock alternativo, lanza Frío
Foto
▲ La banda Héroe realizará su primer concierto el próximo año.Foto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. 8

La banda Héroe, originaria del estado de México, se formó durante la pandemia, con un sonido característico del rock alternativo, tiene ya su primer sencillo Promesa, y hoy lanza en redes sociales su segundo tema llamado Frío.

“Desde hace cuatro meses empezamos a planear Héroe, es una experiencia nueva, ya que tres integrantes de la banda venimos de otra agrupación donde llevamos cinco años tocando, musicalmente ya nos conocíamos, integramos a dos nuevos personajes, Saúl y Érick.

“Hoy estrenamos nuestro segundo sencillo Frío; para finales de diciembre destapamos el resto de las canciones de nuestro Ep y para el próximo año realizaremos nuestro primer concierto para promocionar nuestra nueva música”, señaló en entrevista con La Jornada el vocalista y guitarrista Gerry.

El primer tema de la agrupación, Promesa transporta al inicio de cualquier tipo de relación donde existen compromisos de amor que se desean cumplir, además lo acompaña el video dirigido por Diego Isufrida.

Conocemos el trabajo de Diego, ya que también produjo videos a otras bandas mexicanas, aportó otro contexto al tema, la letra la compuso el baterista, Bracamonte y trata del fallecimiento de su madre, cuando uno observa el video se percibe diferente, como la historia de una relación tóxica, explicó.

Héroe, quinteto emergente de rock está integrado por Gerry en la voz y guitarra, Joshua Bracamonte en la batería, Edy Ledezma en la guitarra, Erick L. en los sintetizadores y Saúl Beltrán encargado del bajo, tres de ellos provienen de diferentes proyectos como Prófugo y Los Impacientes.

Me causa mucha emoción empezar algo nuevo con diferentes instrumentos, en esta ocasión me toca liderar este proyecto. El reto es estudiar más, estar frente a un micrófono se requiere otro tipo de preparación, compartió Gerry.

Las melodías de voces se mezclan con los sintetizadores y las distorsiones de guitarra, además, la banda no se detiene al momento de mostrar sus influencias que van desde Pet Shop Boys, hasta The Strokes o Kings of Leon.

“Héroe se planeó de manera profesional. Se necesita mucho enfoque para estar dentro de la industria musical, es un poco exigente el ambiente, no tan fácil; la fama o el éxito no te llegan del cielo, si trabajas con el corazón, el público lo recibe de buena manera, no es jugar a hacer música.

Pienso que para cualquier género hay público, actualmente el género urbano está muy poderoso, pero no queremos perder nuestras raíces del rock alternativo, el rock nunca va a pasar de moda, finalizó Gerry.