Cultura
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Va por récord Guinness el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. 4

Sputnik. El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se prepara para un concierto con 12 mil músicos con el que buscará romper este sábado el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, informó este jueves el ministro de Comunicación de la nación caribeña, Freddy Ñáñez.

La Marcha eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, es la composición orquestal seleccionada para ser interpretada por jóvenes, niños y niñas de Venezuela en el concierto del sábado.

Los 12 mil músicos, que ensayan desde hace dos meses, intentarán tocar de forma coordinada durante cinco minutos esta pieza que dura 12 minutos, tiempo necesario que establece la competencia para la certificación.

Las autoridades informaron que la actividad se realizará a las cinco de la tarde, hora local, en el patio de la Academia Militar de Venezuela, para evitar riesgos sanitarios en medio de la pandemia de Covid-19.

La idea de buscar la certificación de Guinness World Records surgió en el concierto del 7 de abril de 2018 en el que 10 mil 71 jóvenes tocaron para rendir homenaje al maestro fundador del Sistema, José Antonio Abreu.

El título lo ostenta desde 2019 un grupo de 8 mil 97 músicos de San Petersburgo que interpretó el himno de Rusia.