Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Diputados de Chile aprueban juicio de destitución a Piñera
Foto
▲ El presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda. A la derecha, el diputado socialista Jaime Naranjo, quien habló sin cesar durante cerca de 15 horas, con apenas dos pausas, en una estrategia para dar tiempo a que dos legisladores pudieran llegar a la votación en la cámara baja. Foto Ap y Afp/Cámara de Diputados chilena/Johanna Zárate

El senado votará la próxima semana

Lo encuentran responsable de infringir la Constitución y comprometer el honor del país

Aldo Anfossi
Al menos 140 detenidos en Bolivia, en protestas contra Arce
EU espera que la región obligue a Ortega y Murillo a rendir cuentas en Nicaragua

El mandatario acusa de fascista y nazi a la UE

Perú señala que los comicios en el país centroamericano merecen el rechazo internacional

Europa Press
Afp y Europa Press
Anulan en Oklahoma fallo que obligaba a J&J a pagar 465 mdd por daños de opioides

Oklahoma. La Suprema Corte de Oklahoma anuló ayer un fallo contra el gigante farmacéutico Johnson & Johnson que obligaba a la compañía a pagar 465 millones de dólares en compensación por los daños causados por los opioides, al concluir que un tribunal inferior interpretó mal la ley de alteración del orden público del estado.

Hijo de Bolsonaro esquiva la justicia

Río de Janeiro., Una corte de apelación de Brasil, anuló ayer todas las decisiones tomadas por la Justicia de Río de Janeiro desde el inicio de las investigaciones del caso de las llamadas racha-dinhas de desvío de dinero público del ahora senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Boslonaro. Cuando ocurrieron los hechos, Flavio era diputado estatal en la Asamblea Legislativa de Río, por lo que la defensa sostiene que como tenía fuero su caso no podía estar en manos de un juez de primera instancia. La rachadinha se da cuando parlamentarios confiscan parte del salario que reciben sus asesores, a los que nombran por dedazo, ya pensando en que se llevarán buena parte de su salario, pagado con dinero público. El caso se remonta a 2020, cuando la fiscalía de Río lo denunció por varios delitos. El proceso no queda anulado, sino que vuelve al punto de partida y deberá instruirse en otro ámbito judicial.

Ap
Sputnik
Se casa Malala
Foto
▲ La activista por la educación femenina y ganadora del Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien recibió un disparo del talibán paquistaní en un autobús escolar cuando tenía 15 años, se casó ayer con Asser Malik en una pequeña ceremonia en Birmingham, Reino Unido. “Hemos celebrado una pequeña ceremonia nikah (primer paso en un matrimonio islámico) en casa con nuestras familias”, publicó en redes sociales. Foto tomada de Twitter
Miles de migrantes varados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia generan tensión

Varsovia acusa a Lukashenko y a putin de provocar crisis de refugiados

En su mayoría familias kurdas buscan llegar a Alemania u otros países del bloque europeo

Afp, Ap, Europa Press, y Sputnik
Presidente checo pide formar gobierno a líder de la coalición Juntos

Praga. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, pidió ayer a Petr Fiala, líder de la coalición triunfante en las elecciones parlamentarias del mes pasado, que forme nuevo gobierno.

Canciller emiratí se reúne con Bashar al Assad

EU reprueba el encuentro con el dictador sirio

Ap
Afp