Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Giannis guía a los Bucks en su triunfo sobre los Sixers en la NBA
Foto
▲ El astro griego Giannis Antetokounmpo (derecha) lideró la ofensiva de Bucks de Milwaukee con 31 puntos y 16 rebotes.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. a45

Filadelfia. Los campeones vigentes, Bucks de Milwaukee, se apoyaron en las habilidades del astro griego Giannis Antetokounmpo para vencer a los ‘76 de Filadelfia (118-109) en la jornada de martes de la liga estadunidense de basquetbol NBA.

Dos parciales fueron decisivos para que los Bucks remontaran en dos ocasiones el marcador, cuando se llevaron el segundo cuarto con 31-19 y el cuarto y último con pizarra de 27-16.

El alero Antetokounmpo guió la ofensiva de los campeones con 31 puntos y 16 rebotes, seguido por Grayson Allen, con 25 tantos, y Bobby Portis, con 19 y 10 capturas.

Por los Sixers sobresalieron Tyrese Maxey, con 31 puntos; Georges Niang, con 21 tantos saliendo de la banca; Shake Milton, con 20 cartones, y Andre Drummond, con 17 unidades y la friolera de 20 balones recuperados en la lucha rebotera.

Allen encestó un triple clave al final del último cuarto, que alejó al equipo y selló el triunfo.

Los campeones de la NBA ganaron un día después de ser recibidos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Los Bucks ganaron por segunda vez en los pasados siete encuentros contra los Sixers, que disputaron sin el camerunés Joel Embiid, uno de los cuatro jugadores afectados por los protocolos de salud y seguridad de la NBA por el Covid-19, junto con Tobias Harris, Matisse Thybulle e Isaiah Joe.

Seth Curry, lesionado, tampoco pudo jugar con Filadelfia, y Ben Simmons, por motivos personales, no ha aparecido en toda la temporada.

Pero los ‘76 dejaron la cancha entre aplausos de una afición generalmente muy exigente, en reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo.

Por otro lado, Jazz de Utah vencieron a los Hawks de Atlanta (110-98) con excelente actuación del base Donovan Mitchell, quien se desbordó con 27 puntos y cinco asistencias.

Por los Hawks, el hombre de la puntería fue Kevin Huerter, con 28 tantos, y el suizo Clint Capela, quien totalizó 13 unidades con 12 capturas debajo de los tableros.