Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan amparo a Billy Álvarez y su hijo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. a11

El juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México negó un amparo al ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas y a su hijo Guillermo Robín, contra las órdenes de aprehensión que un juez libró a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El secretario en funciones de juez del juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal rechazó concederles la protección de la justicia federal contra la orden de captura que en agosto del año pasado libró Agustín Moreno Gaspar, juez de control del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la unidad de gestión judicial 12, por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

El 2 de junio de 2020, integrantes del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa interpusieron una denuncia en la que acusaron a Billy Álvarez y a nueve personas más de crear un fideicomiso sin contar con las facultades legales ni con la autorización en asamblea de socios.

Guillermo Álvarez también enfrenta una orden de aprehensión a nivel federal. El 29 de julio de 2020, un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, estado de México, libró la primer orden de arresto en su contra por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, motivo por el cual es buscado por Interpol.