Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Sheinbaum a miembros de su gabinete a vivir en la justa medianía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. 41

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ayer por la mañana tuvo una reunión con integrantes de su gabinete ampliado, ante quienes afirmó que es fundamental que los servidores públicos vivan en la justa medianía y sin excesos.

No es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan siendo servidores públicos, y para nosotros la justa medianía es fundamental, expuso al preguntarle sobre la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Recordó que tal como expresó cuando aceptó la renuncia de la ahora ex secretaria de Turismo Paola Félix Díaz por viajar en un vuelo privado a Guatemala, es importante que todos los que forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación sean un ejemplo a seguir para todos. Y, pues cualquier servidor público tiene que trabajar en ese sentido, comentó.

Señaló que también abordó otros temas con su gabinete, como el presupuesto y los programas prioritarios para el próximo año.

Apuntó que aún está evaluando quién ocupará la Secretaría de Turismo, la cual, por lo pronto, está a cargo de Francisco Ruiz Herrera como encargado de despacho.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo entregó tarjetas del programa Bienestar para niñas y niños en la Escuela Secundaria Técnica número 77 Ricardo Flores Magón, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde afirmó que en la ciudad se acabó que se use el presupuesto público en beneficio de los servidores públicos.

Al insistir en que los funcionarios deben vivir en la justa medianía, indicó que el propósito en su administración es gobernar como ciudadanos, que no haya corrupción y que los recursos sirvan para atender a la población y garantizar derechos como la educación.

Ustedes me ven, yo no ando con guaruras, ando con un carro sencillo; de eso se trata cuando dice el presidente (Andrés Manuel) López Obrador de que un servidor público tiene que estar en la justa medianía, expresó la mandataria.

Agregó que terminar con la corrupción y los privilegios permite destinar al programa 7 mil millones de pesos en beneficio de las familias de un millón 200 mil alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas que reciben un apoyo económico mensual de hasta 400 pesos por niño en la escuela, entre otros beneficios.

Nada más para que tengan una idea, es cerca de dos veces y medio todo el presupuesto de la alcaldía Venustiano Carranza, apuntó Claudia Sheinbaum.