Política
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen cálido recibimiento a López Obrador en Nueva York
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. 4

Nueva York., El coro de es un honor estar con Obrador estalló en el aeropuerto John F. Kennedy, donde mariachis, activistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Morena dieron al Presidente de México la bienvenida a la ciudad de Nueva York.

Este martes, el mandatario encabezará el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí ofrecerá un discurso sobre la desigualdad, la exclusión y la corrupción como problemas raíz de los conflictos. Además, informó, se entrevistará con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

También hará guardia de honor en monumentos artísticos mexicanos, en particular en una escultura del presidente Benito Juárez.

No se reunirá con los paisanos, pero dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional que les enviará un mensaje grabado, “luego comemos (el martes) y nos regresamos, ahora sí que ‘comes y te regresas’”, expresó.

Dentro y afuera de la terminal, decenas de mexicanos lo esperaron con mensajes de bienvenida a esta urbe. Una manta decía Por un cambio sin fronteras, con la imagen del Presidente al centro, el Ángel de la Independencia de un lado y la Estatua de la Libertad del otro.

Otros portaron pancartas, banderas mexicanas y fotos de López Obrador con mensajes de gratitud y cariño –te queremos– para recibirlo. Los que lo esperaban no sólo eran residentes de esta ciudad y sus alrededores, sino varios más se identificaron como procedentes de diversos estados, incluso desde California, Florida e Illinois. Somos inmigrantes apoyando a la 4T, dijeron.

Que viva México, Qué alegría, se repetía, mientras el mariachi Habanero tocaba temas clásicos.

Sin embargo, por medidas de seguridad, López Obrador no pudo saludar a los que lo esperaban en el aeropuerto, pero poco más tarde llegó a su hotel, donde más simpatizantes lo recibieron con aplausos y gritos, los cuales se intensificaron cuando por un momento él se acercó lo más posible –ya que venía escoltado por lo que se supone es el Servicio Secreto–. Poco antes de que llegara, durante la espera, le entonaron Las Mañanitas.

El martes los simpatizantes y activistas han convocado a un Amlofest afuera de la ONU, mientras él está en sus actividades oficiales dentro de la sede mundial.