Capital
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus cómplices lo abandonaron

Linchan vecinos a ladrón que entró a robar en una casa en V. Carranza

Sometieron a sus ocupantes y los ataron // Una joven logró liberarse y pidió ayuda

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. 27

Vecinos de la colonia Venustiano Carranza mataron a golpes a un presunto ladrón, luego de que ingresó a un domicilio con otras personas y sometieron a sus habitantes, aunque uno logró liberarse y solicitar ayuda.

La Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3 inició una carpeta de investigación por estos hechos, pero hasta el momento no hay ninguna persona detenida por la muerte del hombre de entre 20 y 25 años de edad.

De acuerdo con el informe policial, la noche del pasado domingo, el Centro de Control y Comando C2 emitió una alerta por robo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la calle Horticultura y avenida Del Peñón.

El afectado informó a los oficiales que minutos antes de las 22:30 horas, tocaron a la puerta de su domicilio y al abrirla, tres hombres lo amagaron, al igual que a su esposa, y amarraron con cinta a sus dos hijas para robar joyas y dinero.

Una de las adolescentes, sin embargo, logró liberarse y empezó a gritar pidiendo apoyo a sus vecinos, quienes salieron de sus hogares cuando los presuntos delincuentes escapaban, abalanzándose sobre uno de ellos.

Sus acompañantes lo abandonaron y huyeron por calles de la colonia Venustiano Carranza, en la alcaldía del mismo nombre, sin que ningún vecino fuera tras ellos.

Tras despojar al joven del arma de fuego que portaba –una réplica tipo revólver que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público–, el grupo de vecinos empezó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente en la cinta asfáltica, por lo que alguien solicitó apoyo médico, el cual arribó minutos después.

Los paramédicos de la ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencias) con número económico 671 determinaron la muerte del hombre por golpes, por lo que los oficiales de la SSC solicitaron la presencia de agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia.

A su llegada, únicamente había algunos curiosos en el sitio, quienes se mantuvieron a unos metros de distancia, mientras los peritos recababan indicios y los agentes de investigación buscaban a posibles testigos de los hechos.

La familia afectada fue trasladada a la fiscalía territorial, donde rindió su declaración para esclarecer los hechos. El cadáver del presunto delincuente fue llevado al anfiteatro ministerial para su identificación.