Economía
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
WTTC: viajes de negocios, en vías de recuperación
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2021, p. 27

Los viajes de negocios podrían crecer más de una cuarta parte este año y alcanzarán en 2022 dos tercios de sus niveles previos a la pandemia, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Según un estudio que realizó, el sector referido fue de los más afectados por la crisis de Covid-19 y ha sido más lento en su recuperación por lo que las partes interesadas deben unir fuerzas para encontrar soluciones que ayuden a su repunte.

Según el mismo informe, el impulso para los viajes de negocios con un alza del gasto global de 26 por ciento este año, respecto de 2020, será seguido por un crecimiento adicional de 34 por ciento en 2022.

Esto último se produce a raíz de una caída de 61 por ciento en el gasto en viajes de negocios en 2020, en comparación al año anterior, luego de la imposición de extensas restricciones de viaje durante la crisis sanitaria en todo el mundo.

En 2020 el sector de viajes y turismo tuvo pérdidas de casi 4.5 billones de dólares, y más de 62 millones de personas se quedaron sin empleo. A su vez, precisó el WWTC, el gasto de los visitantes nacionales disminuyó 45 por ciento, mientras el de los internacionales cayó 69.4 por ciento.