Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas vence 4-3 a Cruz Azul y avanza al repechaje
Foto
▲ El brasileño Diogo de Oliveira (33) marcó un doblete para que los felinos consiguieran el triunfo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2021, p. 6

En una hazaña que parecía imposible al ir dos goles abajo, Diogo de Oliveira marcó un doblete y los Pumas remontaron para vencer 4-3 a Cruz Azul y conseguir su clasificación al repechaje de la Liga Mx, mientras que San Luis también avanzó al igualar 0-0 con Santos.

En la última jornada, los auriazules llegaron a 21 puntos para dejar fuera del repechaje a Necaxa y ahora enfrentarán a Toluca, mientras Cruz Azul se medirá ante Monterrey. En los otros duelos de repesca, Chivas tendrá de rival a Puebla y Santos peleará el boleto con San Luis.

En el estadio Olímpico Universitario, los felinos despertaron la esperanza para sus aficionados cuando Arturo Palermo Ortiz conectó un remate de cabeza para mecer las redes a los cinco minutos. Sin embargo, los celestes consiguieron el empate momentáneo luego de que Roberto Alvarado (11’) rescató el balón dentro del área y disparó ante una defensa dormida.

Los universitarios buscaron opciones para acercarse a la meta, pero los visitantes cerraron espacios y dieron la voltereta. En un rebote, Roberto Alvarado (20’) disparó a bocajarro y exhibió a la zaga felina.

El ritmo se mantuvo y Cruz Azul aumentó la cuenta. José Shaggy Martínez desbordó por el costado derecho y tras superar a Jerónimo Rodríguez mandó un centro para que Roberto Alvarado (43) venciera al arquero Alfredo Talavera.

Al estar contra las cuerdas, los felinos no perdieron tiempo en el complemento y recortaron distancias con un tiro de volea de Favio Álvarez (46). Los locales insistieron y estuvieron cerca cuando Was-hington Corozo mandó un tiro que fue desviado por Rafael Baca en la línea de la meta.

No obstante, la igualada llegó con un tiro a quemarropa de Diogo de Oliveira (62). Cuando el duelo se acercaba al final, el delantero brasileño sentenció la victoria al 84’ tras un rechace del guardameta Jesús Corona.

En tanto, Santos y San Luis terminaron con un empate sin goles en el estadio TSM, en Coahuila. Carlos Acevedo atajó un penal de Germán Berterame (35’) y los potosinos terminaron con 20 unidades que marcaron la eliminación de Mazatlán, al tiempo que los Guerreros tienen 24 puntos.

Necaxa, Tijuana y Ciudad Juárez quedaron últimos en la tabla de cociente y pagarán multa.