Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novak Djokovic logra otro récord con su título 37 Masters 1000
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2021, p. 4

París. Un día después de fijar un récord al cerrar una temporada como primero del ranking por séptimo año, Novak Djokovic doblegó al número dos, Daniil Medvedev, por 4-6, 6-3, 6-3 en París, para establecer otra marca al atrapar su título 37 en torneos de la serie Masters 1000.

La victoria significó para el serbio desquitarse de la derrota que sufrió ante el ruso en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, que lo privó de ganar los cuatro Grandes en el mismo año.

El triunfo de Djokovic hizo saltar de alegría a Stefan, su hijo de siete años, a quien fue a abrazar tras terminar el partido, igual que a su hija Tara, de cuatro, con los cabellos trenzados como los de su madre Jelena.

Es muy especial, es la primera vez que mis dos hijos juntos siguen en directo uno de mis partidos; es una sensación muy bonita, dijo el serbio.

Djokovic dejó atrás por uno a Rafael Nadal, con quien comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam, en la cuenta de trofeos de los Masters, y supera por nueve a Roger Federer, la otra leyenda del tenis, quien posee 20 coronas en los majors.

También amplió a seis su marca de títulos en el Masters de París y se puso 6-4 en el historial directo frente a Medvedev, quien en los recientes meses lo asedia por bajarle de la cima del ranking.

El ruso empezó el juego con consistencia y terminó por llevarse el primer set 6-4; sin embargo, para el segundo, el serbio salió como tromba al lograr una superioridad de 6-3.

El público, exaltado, generó en esos instantes algunos aprietos a los jugadores, lo que obligó a la juez Aurélie Tourte a llamar la atención a un espectador al que invitó a salir del campo.

En la tercera y decisiva manga, los tenistas impusieron potencia en sus golpes, que alcanzaban unas velocidades extremas, de una línea a otra de la cancha.

Pero, un intratable Djokovic atisbaba la victoria tras un doble break, lo que lo afianzó con un 5-2 en el marcador, para acabar ganando por 6-3. Se trata de su quinto título en 2021, tras el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y Belgrado. En total, su corona 86, aunque sigue a distancia de los números del estadunidense Jimmy Connors (109) y del suizo Roger Federer (103).

Le quedan dos citas este año: el Masters de fin de temporada dentro de una semana, organizado por primera vez en Turín, tras 12 ediciones en Londres, y la Copa Davis con Serbia, a partir del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.