Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para 2022 obtendría 29 mil mdd

Prevé Pfizer un ingreso de 36 mil mdd por la venta de vacunas en este año

La empresa ha superado por mucho a sus rivales, como Moderna y Johnson & Johnson, con problemas de producción y seguridad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 15

Pfizer dijo el martes que esperaba vender este año 36 mil millones de dólares de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech y otros 29 mil millones de dólares de ingresos en 2022, lo que en ambos casos supera las estimaciones de los analistas.

Además, la empresa farmacéutica señaló que está tratando de llegar a más acuerdos con países, lo que podría impulsar aún más las ventas de la vacuna el próximo año. La compañía tiene capacidad para producir 4 mil millones de dosis en 2022 y ha basado sus previsiones en la venta de mil 700 millones de dosis.

Primera en recibir la autorización de EU

La vacuna anti-Covid de Pfizer fue la primera en recibir la autorización de Estados Unidos el año pasado y este martes los reguladores estadunidenses dieron luz verde para empezar a administrarla a niños de entre 5 y 11 años.

Pfizer, que se reparte a partes iguales el beneficio bruto de la inyección en la mayor parte del mundo con BioNTech, elevó su previsión de ingresos para la vacuna a 36 mil millones de dólares para 2021, lo que sugiere que la inyección representará hasta 44 por ciento de sus ventas totales para ese año.

Wall Street esperaba en promedio 35 mil 440 millones de dólares este año por la venta de la vacuna y de 22 mil 150 millones para 2022, según ocho analistas encuestados por Refinitiv.

Estas ventas de la vacuna denominada Comirnaty han superado ampliamente a las de sus rivales Moderna y Johnson & Johnson, que tienen problemas de producción y de seguridad.

La empresa está en camino de entregar 2 mil 300 millones de dosis de la vacuna, de los aproximadamente 3 mil millones que tiene previsto fabricar este año.

Los ingresos de largo plazo que pueda generar Comirnaty siguen siendo desconocidos y estarán determinados en parte por cómo evolucione la pandemia, así como por la dinámica competitiva dentro de ese mercado, señaló el analista de Mizuho Vamil Divan.

La vacuna obtuvo unas ventas de 13 mil millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones de Pfizer cerraron la jornada con un avance de 4.15 por ciento.