Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
MC, interesado en Corral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 13

El partido Movimiento Ciudadano (MC) está interesado en sumar a sus filas a Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua, quien se ve distanciado de Acción Nacional (PAN) luego de las críticas que recibió de sus correligionarios por denunciar presuntos actos de corrupción de María Eugenia Campos, ahora titular del Ejecutivo en esa entidad.

Las denuncias de Corral contra su compañera de partido tuvieron lugar durante la pasada campaña electoral, lo que molestó sobre todo a las mujeres del blanquiazul, quienes consideraron que si los señalamientos eran ciertos, debió haberlos formulado antes de iniciar el proceso comicial.

El enojo hizo que algunos militantes solicitaran la expulsión de Corral Jurado del PAN. Fuentes de la dirigencia nacional informaron que no se inició proceso en contra el ex gobernador, pero se da por hecho que está fuera del partido por iniciativa propia.

Se le ve en MC como una carta para los comicios de 2024, cuando se renovarán las dos cámaras del Congreso y la Presidencia de la República.