Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuestas dan ventaja en Aguascalientes

Acusan de entreguismo a Cortés por señalar que el PAN sólo ganará un estado en 2022

Francisco Domínguez, Gerardo Priego y Gustavo Madero criticaron los dichos del líder blanquiazul

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 13

El ex gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, el senador Gustavo Madero y el ex aspirante a la jefatura nacional de Acción Nacional (PAN) Gerardo Priego criticaron ayer al dirigente blanquiazul Marko Cortés Mendoza, por ratificar en un audio que este partido sólo tiene ventaja electoral en una de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo año.

Domínguez señaló que la derrota anticipada es, en política, entreguismo, y el PAN debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis, para darle talento, valentía y empatía: nueva vida, agregó en su cuenta de Twitter. Destacó que las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros.

Madero, quien abandonó la bancada del blanquiazul en el Senado, pero ha asegurado que no saldrá del PAN, calificó de desafortunada y anticlimática la declaración de Cortés Mendoza sobre las próximas elecciones.

También en redes sociales, resaltó que el dirigente del panismo se niega a corregir y ceder el control del partido y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas. Si no hacemos algo distinto, en 2024 también estaremos perdidos.

Priego expuso a su vez que los Aliados nunca hubieran ganado la guerra si pensaran de antemano que estaba perdida; la selección mexicana de futbol nunca hubiera ganado el oro olímpico de haber pensado así. El PAN nunca hubiera ganado en 2000 con esa mentalidad. No hay ningún estado perdido, ninguno.

Complicidad brutal

Añadió que entregar el destino de millones de personas por anticipado es de complicidad brutal ante la irracionalidad criminal del sátrapa en Palacio. Con la convicción, creatividad, entrega, estrategia y pasión suficiente, cualquier estado se puede ganar.

Cuando fue ratificado como dirigente nacional del PAN, el pasado 2 de octubre, Cortés Mendoza aseveró que las elecciones del próximo año constituyen un reto enorme y complejo, pues en los seis procesos comiciales, sólo en Aguascalientes van arriba en las encuestas.

No se nos viene un 2022 fácil, hay que tener los pies en la tierra, señaló en esa ocasión, al convocar al panismo de los estados donde no habrá elecciones el próximo año a apoyar en donde sí habrá.