Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A salvar el planeta
Albores viaja a Glasgow el domingo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 4

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, acudirá a la 26 Conferencia de las Partes (COP26) de cambio climático el 7 de noviembre, luego de que comparezca en el Poder Legislativo. Y, mientras se desarrolla la cumbre ambiental, el experto en la materia de la dependencia, Marco Heredia, renunció el 31 de octubre a la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático.

En un comunicado, la Semarnat informó que apelando a buscar la mejor forma de cumplir con los mandatos de la política ambiental nacional e internacional, la secretaria Albores rendirá su comparecencia ante el Poder Legislativo el 5 de noviembre. Explicó que ésta se programó antes de que el 8 de octubre el país saliera de la lista roja del Reino Unido, por lo que fue en ese momento que se consideró viable la participación de Albores en la COP26.

Detalló que debido a ello es que volará a Glasgow el 7 de noviembre para participar el 9 y 10 en el segmento de alto nivel ministerial, además de aprovechar su estancia para sostener reuniones con actores internacionales relevantes en la lucha contra el cambio climático.

En tanto, la salida de Heredia fue confirmada por la Semarnat apenas ayer, luego de que durante días se supo que había presentado su renuncia. Hasta ahora no se ha informado quién ocupará la dirección a la que estaba adscrito el experto en cambio climático.