Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vergara decide mantener a Peláez en el Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. a11

No más especulación con el futuro de Chivas. Ricardo Peláez se queda como director deportivo del Rebaño y su renovación contractual no tendrá fecha de término. El actual acuerdo estaba firmado hasta diciembre y su continuidad dio pie a muchas opiniones.

Contrato indefinido

Amaury Vergara, dueño del equipo, anunció a la institución la decisión de mantener en el puesto y con el proyecto a Peláez, quien fue criticado en los momentos difíciles del club, sobre todo porque no termina por trascender si se atiene a los resultados más recientes, según informó la cadena deportiva Espn.

La gestión de Peláez en dos años surtió un efecto casi inmediato, pues devolvió al cuadro rojiblanco a la liguilla, fase en la que hacía casi cuatro años que no se metía. Además, lograron llegar a unas semifinales. También se despegaron de los puestos bajos en la tabla de cocientes.

Sin embargo, en la temporada pasada no lograron entrar y se quedaron en el repechaje, además, en este torneo Apertura 2021, de cara a la última fecha, los tapatíos se encuentran en el peldaño 12 de la tabla, en riesgo de poder quedar fuera del minitorneo por un boleto a liguilla.

Durante este periodo de Peláez, la dirección técnica ha sufrido relevos por los resultados. De Luis Fernando Tena a Víctor Manuel Vucetich, hasta el actual interino Marcelo Michel Leaño. Un vaivén que ha alcanzado a tocar al propio director deportivo, a quien algunos pedían su salida.

Ahora, Ricardo deberá definir cuál es el rumbo adecuado para dirigir el timón, si mantener a Leaño o elegir a alguna de las opciones que se escuchan: Jaime Lozano o Antonio Mohamed, entre otros.