Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona reacciona y triunfa en Kiev

Bayern Múnich y Juventus, los primeros en octavos de Champions
Foto
▲ El polaco Robert Lewandowski contribuyó ayer con un triplete en la goleada 5-2 del Bayern sobre el Benfica.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. a11

Múnich. La Liga de Campeones europea conoció ayer a sus primeros equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final, Bayern Múnich y Juventus, que en la cuarta jornada de la fase de grupos mantuvieron su pleno de victorias y suman 12 puntos, mientras el Barcelona suavizó su crisis con triunfo por 1-0 en Kiev.

Por 5-2 se impuso el Bayern al Benfica, con triplete del polaco Robert Lewandowski (minutos 26, 61, 84), mientras los otros tantos del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49). Lewandowski, quien además falló un penal, ha firmado ocho tantos en esta Champions y lidera la tabla de máximos anotadores.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por Covid-19.

En el Grupo E, el Bayern tiene 12 puntos. Segundo, con seis, marcha el Barcelona, que tras caer ante los muniqueses y frente al Benfica en las dos primeras jornadas reaccionó con dos victorias sobre el Dinamo de Kiev, la de ayer en Ucrania con tanto de Ansu Fati (1-0, minuto 70). Benfica es tercero con cuatro puntos y el Dinamo, cuarto con uno.

“Este gol es para el Kun. Esta victoria es para él”, declaró Fati tras el partido, en homenaje a su compañero Sergio Agüero, quien será baja tres meses tras una indisposición el pasado fin de semana.

En el pelotón H, Juventus aparcó sus problemas en la Serie A con la victoria 4-2 ante el Zenit, que asegura la presencia de los turineses en la siguiente etapa del torneo.

Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos goles (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras Federico Chiesa (73) firmó el otro gol bianconero, permitiendo a su equipo seguir con tres unidades de ventaja sobre el Chelsea, que va segundo de la llave con nueve, tras vencer 1-0 al Malmo con gol de Hakim Ziyech (56).

El Manchester United pudo mantenerse líder del sector F, ahora con siete puntos, al salvar in extremis un empate 2-2 en el terreno del Atalanta, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45+1, 90+1), quien fue la figura del cuadro inglés.

También con siete unidades y en segundo lugar de ese grupo está el Villarreal, que ganó 2-0 al Young Boys, con goles de Etienne Capoué (36) y de Arnaut Danjuma (89). Atalanta es tercero con cinco y Young cuarto con tres.

En la llave G, el Sevilla se complicó y queda colista (tres puntos) al perder 2-1 en casa con el Lille (segundo con cinco). Lucas Ocampos adelantó a los andaluces en el minuto 15, pero el campeón de Francia dio la vuelta al partido por medio de Jonathan David, al 43 de penal, y Jonathan Ikoné al 51. El Wolfsburgo, tercero con cinco puntos, venció 2-1 al Salzburgo, líder con 7.

El miércoles se completa la cuarta jornada de grupos de Champions.