Capital
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude la IP el éxito del programa de vacunación aplicado en la ciudad

Publica mensajes de felicitación a la jefa de Gobierno // Es un incentivo para la recuperación económica

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2021, p. 28

La iniciativa privada felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el éxito del programa de vacunación contra el Covid-19 que concluyó la semana pasada con 95 por ciento de la población adulta inmunizada con el esquema completo.

Cámaras empresariales de comercio, de la industria inmobiliaria, vivienda y tiendas departamentales, entre otras, publicaron mensajes en sus redes sociales en los que señalaron que la vacunación es un incentivo para la recuperación económica.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda felicitó vía Twitter a la titular del Ejecutivo local por los esfuerzos y acciones para dar cumplimiento a la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 18 y más en la Ciudad de México.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local hicieron lo propio y agregaron que la vacunación sienta las bases para incentivar una reactivación económica exitosa.

En ese sentido se pronunciaron organismos como la Asociaciones Nacional de Tiendas Departamentales, de Desarrolladores Inmobiliarios, Walmart México y la Cámara de la Industria de Lavanderías, entre otros.

De su lado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señaló que la avidez de la comunidad capitalina por volver a la vida social permitirá al sector recuperar a finales de 2021 casi 90 por ciento de las ventas que tenían el año anterior a la pandemia.

En voz de su presidente nacional , Germán González, destacó que la vacunación de la población adulta capitalina ha sido motivo de mucha alegría porque la gente se siente segura de salir y eso se ve en los restaurantes, donde se ve a la gente con ganas de retomar la vida cotidiana.

Agregó que eso es lo que necesitamos en la capital del país para reactivar y volver a la normalidad económica, porque sólo en el valle de México se perdieron 13 mil establecimientos, por lo que hay mucho daño y se requiere recuperar muchos empleos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que lograr la meta fue resultado un trabajo conjunto con el gobierno de la República que garantizó las vacunas y el apoyo de instituciones como universidades públicas y la iniciativa privada que brindaron sus instalaciones para llevar a cabo la inmunización.