Capital
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Morena estrategia de vacunación en la urbe
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2021, p. 34

Pese a la desinformación y críticas que emitieron los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), la vacunación contra el Covid-19 fue un éxito en la Ciudad de México, considerada como una de las cinco urbes en el mundo con mayor número de población inmunizada, destacó el grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino.

Los diputados locales recordaron que a medidos de este año el PAN lanzó fuertes críticas a la estrategia de vacunación, tachándola como algo burocrático y centralista, e incluso acusaron a los diputados del blanquiazul América Rangel Lorenzana y Héctor Barrera Marmolejo de difundir información incorrecta sobre que se corría el riesgo de que darse sin vacunas.

Además, clasificaba a la Ciudad de México como una de las urbesque se encontraba en último lugar a nivel mundial en aplicación de biológicos.

Recordaron que en su momento, Rangel pidió que el calendario de vacunación se agilizara para priorizar a los habitantes de Miguel Hidalgo –alcaldía de donde es diputada–, al argumentar que había carencia de dosis, que la estrategia de vacunación no estaba correctamente implementada y que no era equitativa.

En tanto, dijeron que Barrera expuso recientemente que aún faltaban personas por aplicarse la vacuna, y señaló falta de información e interlocución entre los capitalinos, pese a que el gobierno local realizaba conferencias de prensa semanales para comunicar a los ciudadanos las fases de vacunación en todas las alcaldías.

No obstante, la Ciudad de México es una de las cinco urbes a nivel mundial con mayor número de población inmunizada, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

“Nuestra ciudad es hoy la líder mundial en aplicación de vacunación contra el Covid-19 y, pese a las críticas de la oposición y a su constante intento de desinformar a las y los capitalinos, el gobierno de México y de la Ciudad de México anunciaron que se aplicaron más de 13 millones de dosis de vacunas, de las cuales 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años tienen por lo menos la primera dosis –100 por ciento– y 6 millones 574 mil 201 personas cuentan con el esquema completo –94 por ciento–”, sostuvieron los morenistas.