Capital
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudará el gobierno las pruebas Covid este miércoles
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2021, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México reanudará la aplicación de pruebas Covid-19 gratuitas a partir del próximo miércoles, aunque con dos macroquioscos menos, ya que dejarán de operar los instalados en las alcaldías Milpa Alta y Miguel Hidalgo, debido a la baja demanda, informó la Secretaría de Salud capitalina.

Con estos dos ya son seis los puestos cerrados desde el 21 de octubre, y continuarán funcionando 12 quioscos, que paulatinamente irán cerrando, mientras 117 Centros de Salud mantendrán este servicio.

Tras informar que este lunes y mañana martes se suspende la aplicación de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, por ser días de asueto, la dependencia agregó que la tasa de positividad de Covid-19 continúa a la baja y se encuentra en 3.6 por ciento, cuando hace tres semanas se ubicaba en 5 puntos porcentuales.

Los quioscos que concluyeron sus actividades son los estaban en la plaza cívica Corregidora de Tecómitl, en Milpa Alta, y en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo. Que suman a los que habían sido instalados en la coordinación territorial Miguel Hidalgo de Tláhuac, el parque Azbaje y el pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, y la preparatoria Ricardo Flores Magón, que también ya han cerrado.

Disponibles en 117 centros

La secretaría señaló que las personas de esas zonas que deseen realizarse una prueba Covid-19 podrán acudir a uno de los 117 Centros de Salud, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página de Internet http://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/ media/Unidades%20de%20salud%20pruebas %20covid.pdf.

Recordó que se trata de pruebas rápidas, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos y se pueden consultar enviando un mensaje SMS con la palabra Prueba al número 51515, o bien, en el siguiente sitio web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

La Ciudad de México cumplirá su tercer semana en el color verde del semáforo epidemiológico al que entró el 18 de octubre con una tendencia a la baja en todos los indicadores de la pandemia. Hasta el sábado las autoridades locales reportaron 683 hospitalizados, de los cuales 276 se encontraban intubados, lo que significa una ocupación hospitalaria de 11 por ciento.